Kinesiología Veterinaria


En nuestro Centro Veterinario Kirevet una de nuestras especialidades es la Kinesiología Veterinaria en Perros y Gatos. Contamos con el equipo profesional, los implementos y la tecnología para asignar distintas terapias en el proceso de rehabilitación de tu mascota.

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN PARA PERROS Y GATOS

La Fisioterapia en Gatos y Perros es el tratamiento o proceso de rehabilitación de una lesión o enfermedad. En KIREVET contamos con el equipo de profesionales para tratar y controlar el dolor de tu mascota y restaurar las zonas afectadas. La Fisioterapia tiene múltiples beneficios, algunos inmediatos y otros graduales en el tiempo, pero todos irán mejorando la salud y el bienestar de tu regalón o regalona.

Si quieres o necesitas solicitar una hora de atención para tu mascota ingresa al formulario, o contáctanos directamente al siguiente número para llamadas y mensajería de whatsapp:

¿CÓMO TRABAJAMOS?

En una primera consulta, realizamos una Evaluación Zoo Kinésica, a cargo de nuestra Kinesióloga Veterinaria. Se examina al paciente y se evalúa los pasos a seguir.

Se establece un Plan de Tratamiento, adaptado a las necesidades particulares de nuestro paciente y su tutor.

Se generan sesiones de tratamiento durante la semana, y flexibles para realizarlas en nuestro centro de rehabilitación, o en casos excepcionales, en el domicilio del consultante.



NUESTROS TRATAMIENTOS Y TERAPIAS PARA LA REHABILITACIÓN DE MASCOTAS

En KIREVET somos Especialistas en Rehabilitación Canina y Felina, y nuestras acciones las realizamos a través de diversas terapias de rehabilitación disponibles, tecnología y nuestro equipo profesional.

Ejercicios Terapéuticos

Establecidos para recuperaciones físicas derivadas de post operatorios o patologías preexistentes. Las terapias en nuestra clínica son variadas, y se incorporan al plan de tratamiento del paciente según su diagnóstico particular.

Ultrasonido Terapéutico

Técnica que utiliza ondas de frecuencia para inflamaciones en musculatura, tendones o zonas aisladas o focalizadas durante el plan de tratamiento del paciente.

Terapia con Láser

Utilización de ondas de luz para efectos terapéuticos en alivio del dolor, deshinchazón y mejora de la circulación sanguínea.

Masoterapia & Aromaterapia

Sesiones de relajación para el paciente, con ejercicios localizados para descontracturar y aliviar, en un ambiente adecuado para todos los sentidos de percepción: tacto, olfato, audición, etc. Recomendadas para prevenir lesiones.

Caminadora y Trotadora

Tecnología adaptada para complementar la regeneración muscular y funcionalidad de miembros anteriores y posteriores del paciente en su plan de tratamiento.

Estimulación Muscular Eléctrica

Aplicación de corriente eléctrica focalizada en la musculatura de la mascota, generando impulsos eléctricos que estimulan su fuerza y masa muscular.

Plasma Rico en Plaquetas o Infiltración

Técnica de vanguardia utilizada para la regeneración de cartílagos y huesos, recomendado para planes de tratamiento enfocados en tendones, ligamentos, entre otros.

Electroanalgesia

Aplicación de ondas eléctricas exclusivamente para paliar el dolor.

Magnetoterapia

Generación de campos magnéticos de baja frecuencia para fines analgésicos y antiinflamatorios en algunas sesiones del tratamiento.

Termoterapia

Aplicación de calor sobre zonas del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y la extensibilidad de los tejidos.

Fototerapia

Terapia que favorece el crecimiento y multiplicación celular, muy útil para lesiones cutáneas, colaborando en la regeneración de la piel.

Hidroterapia con Cinta de Correr Subacuática

El moverse y caminar en el agua limita los impactos en las articulaciones del paciente, por lo que resulta útil y muy amigable esta terapia para promover la fuerza, el tono muscular y la recuperación de movimientos.

Acupuntura

Consiste en la utilización de agujas para tratar alergias, disfunciones, dolor, convulsiones, entre otras afecciones que pueda tener la mascota.

Movimientos Pasivos

Se ocupan para la prevención de adherencias, retracciones y la recuperación de los rangos de movimiento del paciente, a través de movimientos multidireccionales de la articulación afectada.

Medicina Regenerativa

Utilización de células madres en beneficio de órganos afectados del paciente, recuperando gradualmente la zona alterada y recuperando su funcionamiento habitual.

MEDICINA REGENERATIVA

Te invitamos a incorporar a tu mascota a nuestro programa de Medicina Regenerativa a partir del uso clínico de células madres.

BENEFICIOS DE LA KINESIOLOGÍA


En KIREVET acogemos a tu mascota y le generamos la terapia más adecuada para su recuperación funcional o control de enfermedad.

Verás sus funciones mejoradas con el paso de las sesiones, tanto en su movilidad como en los rangos de movimiento.

Mitigamos el dolor, recuperando de manera más controlada una cirugía o post operatorio.

Tu mascota tendrá beneficios físicos derivados del plan de tratamiento, como fortalecimiento, resistencia, pérdida de peso y bienestar general.

PREGUNTAS FRECUENTAS

¿Qué es la Kinesiología Veterinaria?

Es la ciencia que trata las enfermedades y lesiones de los animales mediante ejercicios y terapias con movimiento y trabajo fisioterapéutico.

En KIREVET contamos con profesionales de la Kinesiología, capacitados para asistir en terapias activas (donde paciente realiza ejercicios) e intervenir de manera eficaz en terapias pasivas (donde el médico genera movimientos asistidos en el paciente).

¿Qué es la Fisioterapia Veterinario?

Es una terapia complementaria o alternativa que se desarrolla durante el plan de tratamiento, para apoyarlo en el logro de objetivos, tales como: recuperación de funciones locomotoras, generación de mayor fortalecimiento de extremidades y zonas localizadas, control del dolor, entre otros.

¿Qué debo esperar al iniciar tratamientos de Kinesiología para mi mascota?

Siente la tranquilidad de contar con un equipo de especialistas, además de los implementos, espacios y tecnología necesarios para la comodidad de nuestros pacientes y sus tutores.

¿Cómo rehabilitar a un perro o gato que no camina?

Al momento de ingresar a nuestra clínica, generamos una evaluación a través de pruebas y exámenes para la detección certera del diagnóstico del paciente, y así seleccionar los tipos de terapia para su plan de rehabilitación.

¿Hacen fisioterapia a domicilio?

Los tratamientos de nuestros pacientes y las terapias incluidas en su plan de tratamiento, los llevamos a cabo en nuestro centro de rehabilitación, contando con los recursos para realizarlo de la mejor manera. Para sesiones particulares y excepcionales, podemos asistir directamente al domicilio del consultante.

Puedes agendar directamente a través de nuestro número de whatsapp +569 7604 7917, a través de nuestras redes sociales vía inbox o ingresando al siguiente formulario de contacto AQUÍ.

thin

¡CONTÁCTANOS!

Sabemos que para ti la salud de tu mascota es primordial, en Kirevet podrás prevenir y tratar eventos o situaciones que afecten a tu regalón y que su evolución depende de ti y la atención profesional que elijas.

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?