Vacunación Gatos

Las mascotas entran en contacto con muchas enfermedades potenciales a diario.

Por eso son tan importantes las vacunas. Mantener a su mascota al día con las vacunas es la forma más fácil de prevenir algunas enfermedades comunes como el complejo respiratorio felino y la leucemia felina. Puede estar seguro de que seguimos un protocolo de vacunación basado en el riesgo. Esto significa que su mascota no va a ser vacunada de enfermedades a las que es poco probable que esté expuesta y a menudo disminuye el número total de vacunas que recibe su mascota.

¡En Kirevet encontrarás todos los servicios que tu mascota necesita!


Recomendaciones de vacunas para gatos

El personal de Kirevet está comprometido con la salud de su mascota. Las vacunas son una parte importante de la medicina preventiva para asegurar que su mascota tenga una vida larga y saludable. Las vacunas necesarias dependen del estilo de vida de su mascota y la exposición a otros animales. Durante su consulta le haremos una serie de preguntas para asegurarnos de que sólo se administran las vacunas necesarias. A continuación, se ofrece un breve resumen de las vacunas disponibles. Tenga en cuenta que su mascota puede no recibir todas las vacunas cada año.

Vacuna Triple Felina/FVRCP (Rinotraqueitis, Calicivirus, Panleucopenia):

Esta vacuna se considera básica debido a que estas enfermedades son las más comunes entre gatos. Protege contra varias enfermedades que provocan enfermedades respiratorias y una supresión de la médula ósea potencialmente mortal en el caso de la panleucopenia. Se trata de una vacuna de virus vivo modificado y no tiene adyuvante añadido (aditivo químico para provocar una reacción en los tejidos). Investigaciones recientes han demostrado que la inmunidad protectora puede durar mucho más de lo que se había encontrado anteriormente. Su gato recibirá esta vacuna varias veces cuando es un gatito, de nuevo al año y después probablemente cada 3 años.

Vacuna Antirrábica:

Esta vacuna también se considera básica. Todo gato debe ser vacunado legalmente contra la rabia. Esto está indicado por el ISP (instituto de salud pública), debido a que chile se declara libre de rabia en las zonas urbanas. La primera vacuna se administra después de las 12 semanas de edad, 6 meses después un primer refuerzo y a partir de esta fecha se debe hacer una revacunación anual en todos los mamíferos domésticos (perros y gatos).

Recomendamos que incluso los gatos exclusivamente de interior reciban la vacuna antirrábica debido a la posible exposición por contacto estrecho con murciélagos.

Leucemia felina:

La leucemia felina es una infección vírica potencialmente mortal que se transmite a través de las heridas por mordedura o la exposición prolongada a un gato infectado. Los gatos que están expuestos a un gato portador conocido en el hogar o que tienen visitas no supervisadas al exterior necesitan esta vacuna anualmente.

¡Conoce nuestro equipo de profesionales!

En KIREVET nuestra prioridad es el cuidado de tu mascota, contáctanos y te ayudaremos.

¡CONTÁCTANOS!

En Kirevet queremos que nos cuentes más sobre tu mascota, estamos seguros que podemos ayudarte y orientarte para que tu mascota cuente con la atención que necesita.

Información de contacto:


Teléfono: +56 2 3344 9738
Whatsapp: +56 9 7604 7917
Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?